Partidazos, deportividad y buen ambiente… La MSL vuelve por sus fueros en 2016¡¡¡

La Master Senior League ya ha dado el pistoletazo de salida al 2016 y lo ha hecho con una jornada de reencuentros y buenos partidos en Fexdega. Pese a los excesos propios de la Navidad, los jugadores mostraron un excelente estado de forma en partidos que van ganando en ritmo e intensidad con el paso de las jornadas.

La noticia estuvo en la primera derrota de la temporada del Santos-Beiramar. Mucho ha costado superar a los líderes indiscutibles de esta edición. Concretamente el tropiezo se produjo después de 17 triunfos consecutivos, una marca que quedará para la historia de los récords de nuestra liga. Fue Los Miserables-A Despensa el equipo que fue capaz de superar a nuestros Warriors particulares. Incluso se necesitó del desempate desde el tiro libre para desentrañar el desenlace.

Pero el gesto más destacable de la jornada llegó a cargo del Tintorería Ría de Arosa-A Esmorga. El equipo que ya la pasada campaña fue elegido como el más deportivo de la pasada temporada volvió a tener otro detalle que les honra. Gracias a su excelente predisposición se pudo completar la jornada al ceder a dos de sus jugadores al SAT Arcade, equipo acuciado ayer por las bajas de los renqueantes Gonzalo “Espartaco” Vizcaya, Jose “Mullin” Tiso y Jaime “Speedy” Campos. Solo Roi “La barba” Rodríguez y Dani “Microondas” Patiño estaban disponibles y Moncho “Wyatt Earp” Navia y Juan, jugadores del Tintorería Ría de Arosa-A Esmorga, se prestaron a jugar con ellos debido a la larga rotación con la que ayer contaba su equipo. CHAPEAU. Por si fuera poco, el Sat Arcade-Los Inmortales logró su primera victoria de la temporada al superar al Pablo Laso Team-Sold Out en su tercer partido de la noche. Desafortunadamente, peor le rodaron las cosas al propio Tintorería que cayeron en sus tres emparejamientos.

La primera de las tres rondas disputadas ayer ya dejo entrever la calidad de los partidos. Hasta cuatro de ellos terminaron cerrados en los 21 puntos reglamentarios. El Pablo Laso Team-Sold Out tuvo que emplearse a fondo ante un Angry Cats-Musical Duende que peleó el resultado hasta la última posesión (17-21). La pelea debajo de tableros con Víctor “Braveheart”Poza y Lito “Duro de pelar” Mariño frente a la presencia de Víctor “Pundonor” Arias como y Manu “Titán” Cascón como referentes en esa faceta.

En la cancha de streetball el Te Lo Reservo-6,25 pudo con el Sat Arcade (12-21). Pese a las bajas, los liderados por Roberto “Big Mountain” Pedreira y Nacho “Top”Rey, encontraron el equilibrio en los tiros abiertos de Juan “Old School” Bugallo y Álvaro “Tarakanov” Fandiño. Ese buen juego no fue suficiente para ganar su segundo partido. Los tiros libres del desempate decidieron el triunfo en favor del Angry Cats-Musical Duende. No le tembló la mano al equipo capitaneado por Andrés “Good Morning Vietnam” Loureiro. Incluso el jugador más veterano de la competición recordaba que era la primera vez que podían superar al Te Lo Reservo-6,25 desde el comienzo de la Master Senior League. El Angry Cats-Musical Duende redondeó una buena jornada con una victoria ante el Mobu Deportes-O Churrasco, equipo que pese a la presencia de Alberto “The Major” Varela acusó su corta rotación debido al alto número de bajas cerrado la jornada con tres derrotas.

Excelente noche de baloncesto la que brindó también el Bora Bora-Classic Team. Tres victorias y cerrando todos los marcadores fue el bagaje de los Pepe “Cicuta” Durán, Carlos “Chaqueta Metálica” Serantes, Cesar “Penoco” Alcaine y Viso “Zoran” Doval.

Con un balance de una victoria y dos derrotas cerró el primer día de 2016 de competición el Wild Cats-Slam Basket Café. El Bora Bora-Classic Team (21-14) y el Te Lo Reservo-6,25 (21-18) superaron a los capitaneados por Diego “Gato” Recouso, que pudieron superar al SAT Arcade -Los Inmortales.

Mención especial merece esta jornada el Los Miserables-A Despensa. Además de sus tres victorias, quedó también la sensación de equipo que está claramente en línea ascendente en cuanto a su juego. Alessandro “Clemenza” Carpana dejó varias muestras de su calidad en el poste bajo con Roberto “Yao Ming” Diz dando también buenos minutos. La facilidad para ver canasta de Jaime “Sleepy” Carrasco y el enorme trabajo de Jorge “Top Chef” De la Barrera fue fundamental en una jornada en la que también Pablo “Correcaminos” Ansede también aportó su intensidad habitual.

Por último, y como se merece, un nuevo reconocimiento a la excelente solidez del Santos-Beiramar. Mucho ha costado superar al mejor equipo de la competición hasta el momento. Tito “Gatillo fácil” Domínguez, Coché “Caviar” Somoza, Goyo “Intendencia a su servicio” Bouzas, Carlos “Gladiator” Rial y Manuel “Elegance” Chamosa. Ellos son los componentes de un equipo que ayer fue parte destacada de uno de los mejores partidos presenciados hasta la fecha en la MSL ante el Los Miserables-A Despensa.

Y ya muy pronto tendrá lugar la primera cita importante de la temporada. La Copa MSL¡¡¡¡

Quedan tres jornadas y, concretamente, el 11 de febrero… Emoción, baloncesto y deportividad¡¡¡

minibasket

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s