Una primera jornada de altos vuelos en la MSL

MSL

 

La tercera temporada de la Master Senior League arrancó el pasado jueves con una tremenda participación. Vaya por delante nuestra bienvenida y agradecimiento a las nuevas incorporaciones. Los diez equipos participantes ocuparon los cinco campos ubicados en Fexdega para completar las tres primeras jornadas de un calendario que promete fuertes emociones. La calidad de las nuevas incorporaciones ya ha quedado patente en una primera jornada en la que también ha quedado de manifiesto lo difícil que se hace cualquier tipo de pronóstico. La muestra está en que ocho de los quince encuentros disputados se resolvieron por una diferencia menos a los cinco puntos.

Tras la foto oficial para los medios, dio comienzo una primera jornada en la que salvo la victoria del Bora Bora Classic Team en el duelo de debutantes ante el Sat Arcade y la del Pablo Laso-Pub Sold Out frente al Wild Cats-Slam Basket, todos los partidos se resolvieron en los pequeños detalles. De lo más trabajada fue la victoria del Te lo Reservo-6,25 frente a un Los Miserables que, recién entrados en la treintena obligatoria, dejaron muestras de su competitividad. A destacar el duelo bajo tableros entre Roberto “Big Mountain” Pedreira y Alessandro “Clemenza” Carpana. La defensa tomó de jugadores como Joaquín “Multiusos” Quintáns o Edu “Chuli” Reiriz tuvo mucho que ver a la hora de declinar la balanza a su favor pese a los intentos de que así no fuese por parte de las huestes lideradas por Jaime Carrasco and Friends.

En tono defensivo también transcurrió el debut del Mobu Churrabasket y el Tintorería Ría de Arosa-A Esmorga. Paco “Miskis” ajustó el punto de mira y, junto al buen trabajo bajo tableros de Marcelino “Carpanta” Jiménez y Fon “Jabato” Ferreirós se llevaron un triunfo muy trabajado ante el equipo que tuvo en Ángel “Hilo de seda” Fabeiro e Isi “Presi” Canabal a sus dos principales bastiones.

Igual de ajustado se presentó el Santos-Beiramar frente a un combativo Angry Cats-Musical Duende. La importancia del rebote y el tiro exterior de los campeones de la Master Summer League resultó determinante ante un rival que con Víctor “Braveheart” Poza y Lito “Duro de Pelar” Mariño plantó cara hasta el final. La tripleta formada por Coché “Caviar” Somoza, Tito “Gatillo fácil” Domínguez y Manuel “Elegance” Chamosa multiplicó los efectos del buen trabajo de Carlos “Gladiator” Rial. El debutante Goyo “Intendencia a su servicio” Bouzas también dio una muy buena rotación.

En la segunda jornada se confirmó aún más la línea de igualdad de los cinco primeros partidos. La segunda victoria del Tintorería Ría de Arosa-A Esmorga sobre el Wild Cats-Slam Basket por 14-13 fue el primer ejemplo. A los capitaneados por Diego “Gato salvaje” Recouso les quedó claro que no era su día, algo que se confirmaría en la tercera jornada con otra nueva derrota por un solo punto ante Los Miserables.

El Pablo Laso-Sold Out cayó ante el Mobu Churrasbasket (21-16). Las bajas en los de José “Whiteheart” Cascón se hicieron notar sin pasar por alto el notable partido de sus rivales que tuvieron en Álex “La roca” Sieyro a todo un valladar debajo de los tableros. El Bora Bora-Classic Team con Carlos “Muñequita linda” Serantes, David “Zoran” Doval, Pepe “Yao Ming” Durán y César “Penoco” Alcaine superaron a un Te lo Reservo-6,25 (11-7) que volvió a caer a continuación ante el Santos-Beiramar (22-10). Otro partido de high level fue el que protagonizaron Angry Cats-Musical Duende y el Los Miserables, resuelto en favor de los primeros (21-16) con un David “Francotirador” Barreiro muy entonado desde la línea de los dos puntos.

En la tercera jornada mucho tuvo que sufrir el Pablo Laso-Sold Out para sumar su segunda victoria ante el Tintorería Ría de Arosa-A Esmorga (21-19). Otro final de infarto fue el del triunfo del Los Miserables sobre el Wild Cats-Slam Basket (18-17). Jaime “Sleepy” Carrasco y Kuky “Top Chef” De la Barrera hicieron de todo para que no se le escapase su primera victoria en la Master Senior League pese a los empeños de Vicente “Piraña” Martínez, Juan “Bolchevique” Fajardo y Antonio “Air” Soutullo. El Bora Bora-Classic Team completó el pleno ante el Mobu-Churrabasket (21-20) y el Angry Cats-Musical Duende también tuvo que sufrir para evitar la primera alegría para el Sat Arcade con Jaime “Speedy” Campos aportando en todas las parcelas estadísticas.

Con el Santos-Beiramar y el Bora Bora-Classic Team en lo alto de la clasificación compartiendo invictos el liderato se cerró una primera jornada de una temporada que promete y que concluyó con un concurso de triples para ver que dos equipos contaban con el privilegio de ir gratis al buen partido de Liga ACB que disputaron en el Sar el Obradoiro y el Movistar Estudiantes.

Os esperamos a todos el jueves a las nueve en Fexdega.

La Master Senior League ha empezado con más fuerza que nunca¡¡¡¡

cropped-msl.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s