Pub Sold Out Pablo Laso Team campeón de la II Master Senior League

11402455_10204344263471225_8289796917916868504_oLa final de la II Jacinto López Master Senior League no decepcionó y coronó el sábado en Plaza Galicia al Pub Sold Out Pablo Laso Team como campeón del Campeonato Clausura. Ambiente espectacular en un evento que congregó a varios centenares de personas, donde los jugadores de la competición fueron los auténticos protagonistas, disfrutando de su día grande como niños.

La organización madrugó para preparar una cancha de basket que por momentos se quedó pequeña para acoger a la multitud. Los partidos por los puestos 3º a 8º, fueron los teloneros de la gran final que tuvo que resolverse en tres encuentros y en la que la organización tenía preparadas varias sorpresas, la principal, la proyección en la pantalla gigante de los vídeos de la competición, así como la publicidad de los sponsor que hicieron posible el alquiler de la pantalla: Centro de Estudios MEB, Santos Vilagarcía, Caneda & Chamosa Asesores, Solteco Galicia, Alvamar Arousa, teloreservo, Sold Out, Arousa Padel, Musical Duende y Policlínica Patricio Serqueira. La ansiada entrega de trofeos junto con el espectacular “pincho” y “refrigerio”a cargo de A Despensa y Slam Basket Café sirvieron para cerrar una mañana que permanecerá grabada en la memoria de todos, objetivo principal de la organización.

1073101_10205918488674198_298580507315709895_oEl punto álgido de una jornada que dio comienzo al filo de las 10:30 de la mañana, llegó con la disputa de la gran final entre el Hotel Ciprés Churrabasket y el Pub Sold Out Pablo Laso Team. Las escuadras capitaneadas por Isidoro Canabal y Jose Cascón, vivieron el ambiente de las grandes citas ante el numerosos público congregado en el centro de la ciudad. La presentación previa cada uno de los jugadores, sumado a la proyección de un vídeo especial de la final, terminaron por demostrar que lo que se estaba viviendo en Plaza Galicia era algo grande, la “Euroliga” de veteranos.

La motivación principal de los equipos finalistas, era la de convertirse por primera vez en Campeón de la Master Senior League, sucediendo en el trono a teloreservo 6’25.

La escuadra local, Hotel Ciprés Churrabasket, confiaba en que a la tercera fuera la vencida y sumar un segundo título a sus vitrinas (Campeón de Copa 2015). Por su parte, el Pub Sold Out Pablo Laso Team, ansiaba un primer título con aires de revancha, pues se medían al equipo que les arrebató la Copa y los dejó fuera en los Play-off del Campeonato Apertura.

Hotel Cirpés, más acostumbrado a la presión de las finales, tomó ventaja en el primer partido de la serie, venciendo por un cómodo 21-13 a un Sold Out nervioso y precipitado por momentos. Los de Isi Canabal sacaron partido al tiro exterior con Ángel y Julio como máximos exponentes, mientras que el propio Isidoro y Alberto Varela dominaban la zona. Jose y Alex supieron dar aire al equipo cuando lo necesitaba, permitiéndoles llegar frescos al final del encuentro hasta cerrar el marcador.

IMG-20150606-WA0043Sin margen de error, el Pub Sold Out tiró de su mejor repertorio para revertir la situación en el segundo partido. El tiro exterior, es el punto fuerte de los de Jose Cascón, algo que no estaba dando resultado en esta ocasión. Fue en este punto, cuando Wil Serantes, se erigió en genio y figura de los visitantes, dando un recital en a dirección de juego, haciendo que sus compañeros de vinieran arriba para igualar la final por 19-12.

Se llegó así al punto que todos y cada uno de los presentes querían, la disputa de un tercer partido del que saldría el vencedor del Campeonato Clausura de la II Jacinto López Master Senior League.

El sol y el calor apretaban sobre la pista de Plaza Galicia cuando daba comienzo el partido definitivo. Primeros minutos en los que uno y otro equipo se sondearon. Intercambio de canastas en el que ninguno arriesgaba demasiado.

Mediado el partido, el cansancio comenzó a afectar de manera más notable a un Hotel Ciprés que veía como el Pub Sold Out tomaba la primera ventaja. Aprovechando esta situación y con Patricio Serqueira, Wil Serantes y Álvaro Rey en pista, la escuadra visitante realizó su mejor juego de la temporada, con una intensidad defensiva que les permitía robar balones en línea de pase para realizar rápidas transiciones que acababan en canasta.

Los cambios no revirtieron la situación. Manu Cascón se hacía grande en la zona frenando a las dos torres del Churrabasket. Por su parte, Jose Cascón y Álvaro Rico dieron descanso a la línea exterior del Pub Sold Out, ampliando la renta a su favor.

A falta de tres minutos para el final, el que sin duda se convirtió en el jugador de la final, Wil Serantes, cerró el marcador por 21-16, desatando la locura en el banquillo del Sold Out y en la zona del campo en la que se encontraban sus aficionados.

La gran final dio paso a la entrega de trofeos. Todos los equipos recibieron su copa que acredita como participantes en la MSL, así como el primer regalo de la organización, camisetas con el lema: “Born to be a Master, basketball never stops”.

La entrega de trofeos, comenzó con Carlos Rial, gerente de Santos Vilagarcía, entregando al Despensa Team, la copa del octavo clasificado. Aunque el equipo venció por 21-20 al Musical Duende, los de Pablo Quintáns fueron sancionados por no reunir los jugadores suficientes para el partido.

El orden de equipos y las autoridades y patrocinadores encargados de entregar los trofeos fue el siguiente:

– 7º Musical Duende Angry Cats: Entregado por Juan Bugallo, gerente de teloreservo.
– 6º teloreservo 6’25: Entregado por Ana Granja, Concejala en funciones de Obras
– 5º Esmorga Posada del Mar: Entregado por Iván Villar, organizador de la MSL.
– 4º Slam Basket Cafe Wild Cats: Entregado por Toni Carballo, gerente del Slam Basket Café.
– 3º Santos Vilagarcía: Entregado por Iván Villar, organizador de la MSL.

IMG-20150606-WA0027Llegados a este punto, hubo un pequeño parón, pues los trabajadores de Lantero que integran la competición, Suso López, Chuli, Fede y Romanos, quisieron entregar un galardón conmemorativo a la organización de la Jacinto López MSL, por el apoyo mostrado a los trabajadores durante su huelga.

Antes de dar paso al subcampeón y campeón de la MSL, fue el turno para distinguir al MVP de la competición así como al equipo cuya deportividad ha sido sobresaliente. Este último, recayó sobre el Esmorga Posada del Mar. La organización quiso recalcar, que no solo se premió la deportividad, sino el hecho de ser el equipo más veterano, con jugadores que se desplazan a jugar desde fuera de Vilagarcía y al cual ha sido muy fácil de pitar, pues han sido todo un ejemplo durante estos meses. EL llamado Trofeo Hotel Ciprés a la Deportividad y Valores MSL, está dotado con una cena para todos los integrantes del equipo en el Hotel Restaurante Ciprés.

Por otro lado, el trofeo A Despensa MVP, dotado con una deliciosa tarta personalizada de fresas con nata, fue para Roberto Pedreira. El pívot de teloreservo 6’25, fue premiado no solo por ser un gran jugador, sino por su constancia a lo largo de la temporada, siendo uno de esos jugadores que prácticamente no se ha perdido un partido, un miembro determinante dentro del equipo que además es un ejemplo de deportividad y saber estar dentro y fuera de la pista.

IMG-20150606-WA0012Se acercaba en momento más esperado de la mañana y los nervios eran palpables. Antes de recibir con honores al campeón, fue el turno para que el Hotel Ciprés Churrabasket recogiera de manos de Cali Sartal, gerente de Arrullos del Agua y Elena Suárez, Concejala en funciones de Deportes, el trofeo de Arrullos del Agua al Subcampeón, un trofeo dotado con siete pases para realizar una sesión de spa, en el Spa Urbano Arrullos del Agua. Ángel Núñez fue el encargado de recogerlo acompañado de su hijo.

Elena Suárez, fue la encargada de entregar a cada uno de los campeones, las Mini Copas Mobu Deportes que cada uno de los jugadores del Pub Sold Out se llevaron a su casa.

Se hizo el silencio, y Juan Borrella en representación del Centro Médico Jacinto López, entregó a Jose Cascón el Trofeo Alvamar, dotado con una ruta en barco por la Ría de Arousa y la Isla de Cortegada. Cascón levantó la copa mientras el confetti caía sobre el equipo y de fondo sonaba el famosísimo “We Are the champions” de Queen. Los campeones celebraron el título en compañía de sus hijos, siendo difícil saber quién disfrutaba más.

IMG-20150606-WA0055La parte oficial de la competición llegaba a su fin, pero todavía quedaba mucho por disfrutar. Jugadores, familiares, amigos, patrocinadores y autoridades, se desplazaron a la calle Arzobispo Andrade, donde se encuentra A Despensa, para disfrutar del tradicional pincho de final de temporada.

Desde A Despensa sacaron una ingente cantidad de manjares que literalmente volaron de las mesas que la organización había preparado. Totrillas, empanadas, mini hamburguesas, fingers de pollo, postres y un largo etcétera que hicieron que más de uno se fuera comido para casa.

Por su parte, el Slam Basket Café, fue el responsable de dispensar la parte líquida del acto. Había aguas y refrescos, pero lo que corrió como la pólvora fue la Superbock. Si es que nuestros Maestros tienen un saque espectacular.

No faltaron los cánticos y los dardos de los campeones al Churrabasket como se pudo escuchar en boca de Jose Cascón: “¡Isi, la copa, se mira y no se toca!”. Cabe recordar que Cascón es entrenador en el CLB e Isidoro, Presidente de ese club. No ha habido todavía declaraciones por parte de Canabal, pero parece que Ancelotti no será el único que tenga un año sabático.

Roberto Pedreira compartió con sus compañeros la tarta del MVP y desde A Despensa sorprendieron a todos con las galletas de la MSL. Un fin de fiesta espectacular que se prolongó hasta las cuatro de la tarde, cuando los más rezagados se fueron a la playa o a dormir una merecida siesta.

20150606_144845 IMG-20150606-WA0025

Queremos expresar desde la organización nuestros más sincero agradecimiento a todos, principalmente a los jugadores y patrocinadores, sin los cuales esta locura en la que se ha convertido la MSL, no sería posible.

Toca ahora un merecido descanso, pero informamos de que desde este mismo momento, comenzamos a trabajar para poner en marcha la III MSL, trataremos de superar lo visto y lo vivido hasta ahora. Seguramente hayamos cometido errores, pero trabajaremos para hacerlos desaparecer. Confiamos en poder seguir contando con todos vosotros y, si es posible, sumar nuevos adeptos a la Master Senior League, porque el ambiente que aquí se respira, es difícil de explicar, hay que vivirlo.

Hemos disfrutado como el que más y ojalá vosotros también. Sois muy grandes Maestros, sois muy grandes queridos amigos ¡Gracias por todo!

NACIDO PARA SER MAESTRO

¿Y TÚ?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s