Hotel Ciprés y Pub Sold Out, finalistas de la II MSL

FINALDieciocho jornadas de Ligar Regular y dos rondas de Play-Off después, el Campeonato Clausura de la II Jacinto López Master Senior League ya conoce sus dos finalistas.

Hotel Ciprés Churrabasket y Pub Sold Out Pablo Laso Team se medirán el sábado a partir de las 11:30 en Plaza Galicia al mejor de tres partidos.

El duelo supondrá la reedición de la final de Copa del Torneo Apertura, en la que el Churrabasket salió vencedor. Sin duda alguna viviremos un auténtico partidazo, entre dos conjuntos que cada vez que se han enfrentado han mostrado una enorme igualdad.

Final extraña si atendemos a la posición en la que ambos equipos terminaron la Liga Regular, quinto el Hotel Ciprés y sexto el Pub Sold Out. Uno y otro han sabido reponerse a las adversidades para realizar un Play-Off casi perfecto que los conduce a la gran final.

Parte el Churrabasket como favorito dada su mejor posición en la tabla clasificatoria. Los de Isi Canabal, son sin duda alguna el equipo de las finales, no en vano, han disputado las cinco que ha habido a lo largo de estos dos años de Master Senior League. El balance no les es favorable, únicamente han salido victoriosos en la final de Copa de este año. Tremendo mérito el de todo el equipo que confía en poder en dar el salto definitivo y sumar a la tercera, el título que se les ha resistido hasta la fecha.

El Sold Out comenzó el Campeonato Clausura irreconocible, ocupando durante algunas semanas el farolillo rojo. Poco a poco el equipo fue recuperando jugadores y sensaciones, terminando la Liga Regular cerca de su mejor nivel, algo que han terminado por confirmar en estos Play-Off, alcanzando su primera final. No lo tendrán nada fácil el sábado, pues enfrente está su bestia negra, el equipo que les arrebató la Copa al comienzo de esta temporada, para apearlos semanas después de los Play-Off del Campeonato Apertura en semifinales.

Para llegar a esta última y definitiva ronda, el Hotel Ciprés tuvo que emplearse a fondo ante el peligrosísimo Slam Basket Café. Tras dejar fuera a teloreservo, el cuadro de Diego Recouso estaba convencido de poder alcanzar su primera final, pero el equipo no consiguió alcanzar el nivel exhibido la pasada semana. A ellos, hay que sumar que tuvieron enfrente a un Churrabasket que estaba sobre aviso y no se dejó sorprender. Victoria para los de Isi Canabal por 2-0. Primer partido ganado con autoridad y un segundo asalto algo más ajustado en el que siempre fueron por delante.

El Pub Sold Out fue capaz de sorprender al Santos Ecovila, segunda clasificado en Liga Regular. Fueron necesarios tres partidos para conocer al vencedor de esta eliminatoria.

El Pub Sold Out logró golpear primero, venciendo por un ajustadísimo 19-21. Con empate a 19 en el marcador, Wil conseguía un triple que daba la victoria a los de Jose Cascón.

Idéntico resultado en el segundo encuentro de la serie pero distinto vencedor. El Santos forzaba el tercer partido gracias a un potente juego interior liderado por Carlos Rial y el acierto en el tiro exterior de Tito. Los locales llegaron a gozar de rentas de cuatro puntos. Reaccionó el Sold Out, aunque tarde, viendo como el Santos Ecovila igualaba la eliminatoria.

Tensión e igualdad fueron notas dominantes a lo largo del tercer y definitivo asalto. Ninguno de los dos equipos arriesgaba y las tablas se mantuvieron hasta mitad del choque, cuando el Sold Out, liderado por Wil y Patricio rompía el partido, logrando una importante ventaja que el Santos ya no pudo recuperar. Viéndose incapaces, los de Jaime Campos bajaron los brazos y el Pablo Laso Team cerraba el marcador para plantarse en su primera final.

¡Enhorabuena a todos!

La final de consolación, enfrentará al Slam Basket Café y al Santos Ecovila, que se verán las caras en sábado a las 11:10.

En la lucha por los puestos quinto a octavo, teloreservo se impuso a Musical Duende por 2-1 y el Esmorga no tuvo rival, pues A Despensa no pudo reunir a tres jugadores.

Musical Duende y A Despensa lucharán por el 7º y 8º puesto a las 10:30, mientras que teloreservo y Esrmoga se verán las caras a las 10:50 por la 5ª y 6ª posición.

El sábado os esperamos a todos para vivir una jornada apasionante y llena de sorpresas ¡No os lo perdáis!

¡TIEMPO DE MAESTROS!

¡TIEMPO DE PLAY-OFF!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s