El Slam Basket Café da la campanada y deja al bicampeón fuera del Play-Off

DSC07701Si la Master Senior League tuviera su hueco en las casas de apuestas, la jornada de ayer habría reportado una buena suma a la persona que se la hubiera jugado en contra de los favoritos al título.

Tres de los cuatro cabezas de serie de los cuartos de final, se han quedado fuera de las semifinales. Una situación nunca antes vista en la Jacinto López Master Senior League y que da buena muestra de la tremenda igualdad que hay actualmente en la competición.

Llama poderosamente la atención, el caso de teloreservo 6’25, bicampeón de la Master Senior League, campeón de Liga Regular de la I MSL y campeón de la Liga Regular del Torneo Clausura. Un currículum espectacular, sumado al gran juego que despliegan y una mayor experiencia en fases finales que los convertía en claros favoritos a lograr la triple corona. Un favoritismo y unas aspiraciones que sufrieron anoche un frenazo en seco ante el Slam Basket Café Wild Cats.

teloreservo 6’25 – Slam Basket Café Wild Cats (0-2):

Convertirte en el equipo más laureado en la historia de una competición, lleva aparejadas unas serie de inconvenientes que teloreservo 6’25 sufrió ayer en sus carnes.

En dos años de torneo, el cuadro de Juan Bugallo ha sido un auténtico rodillo en la competición liguera, el equipo a batir, dejando siempre muy pocas opciones a su rival. Muy compensado en sus líneas, sacando petróleo en todas las facetas del juego, haciendo prácticamente imposible encontrar sus puntos débiles. Con este palmarés, teloreservo 6’25 se convirtió con todo merecimiento en el equipo grande de la competición.

Cuando esto sucede, una idea surge entre ceja y ceja en el resto de las escuadras: derrotarlos y arrebatarles su trono, labor para la que el campeón les obliga a mostrar su mejor nivel, siendo en ocasiones insuficiente. Lo normal, es que tarde o temprano, el gigante acabe cayendo.

11057842_10205857070098772_4866962844645929356_oLa caída podría haberla provocado alguno de los eternos aspirantes o uno de esos equipos que estuvieron cerca de lograr la hazaña, pero no, fue un tapado, un equipo que aseguraba al comienzo del Torneo Clausura que su objetivo era enfrentarse en cuartos de final a teloreservo 6’25 y derrotarlos. No eran solo palabras, porque ayer el Slam Basket Café Wild Cats consiguió lo que nadie había logrado hasta la fecha, eliminar a teloreservo 6’25 en unos Play-Off.

Los jugadores de Diego Recouso exhibieron un juego y un nivel competitivo que nadie les había visto hasta la fecha, partido más propio de finales que de una primera ronda de Play-Off. Tensión y emoción al máximo que sacaron lo mejor de cada uno de los componentes del equipo, un partidazo para enmarcar.

Cierto es que teloreservo 6’25 presentaba la importante baja de Joaquín Quintáns y que Nacho Rey jugó renqueante, pero esto no resta un ápice de mérito a un Slam Basket Café al que le faltaba Pablo Rey y que supo frenar una de las mejores armas del bicampeón, el juego interior. Abraham Daponte y Roberto Pedreira mostraron una lucha titánica bajo el aro, logrando el primero frenar por momentos a uno de los pívtos más determinantes de la competición.

En la dirección de juego, Diego Recouso y Antonio Novo, fueron quiénes de anular a Manuel Vázquez, Chuli y Juan Bugallo. Mientras que en el tiro exterior Juan Fajardo mostró mayor acierto que Álvaro Fandiño, jugador determinante en esta faceta en otras ocasiones.

Mérito añadido del Slam Basket Café, es que impidió que teloreservo forzara el tercer partido, venciendo en el global de la eliminatoria por 0-2.

Los Wild Cats pasarán a la historia por haber sido el primer equipo que dejó fuera de los Play-Off a teloreservo 6’25, conjunto que a partir de ahora será todavía más temible, pues seguro que desde este mismo momento comienzan a trabajar para volver al lugar que les corresponde.

Enhorabuena al Slam Basket Café Wild Cats por su espectacular trabajo y clasificación. Enhorabuena también a teloreservo 6’25 por su trayectoria y por su espectacular trabajo a lo largo de estos dos años.

Musical Duende Angry Cats – Hotel Ciprés Churrabasket (0-2):

El Musical Duende Angry Cats tenía la oportunidad de clasificarse por primera vez para unas semifinales, siendo además cuarto cabeza de serie. Un sueño que se vio frustrado ante el Hotel Ciprés Churrabasket de las grandes citas que no dio opción.

Los locales acusaron en exceso la baja de Víctor Poza, su pilar fundamental en el juego interior y principal oposición a las torres del Churrabasket, Isi Canabal y Alberto Varela. Fieles a su juego habitual, el Musical Duende, movió el balón con paciencia, buscando opciones de atacar el aro, aunque los de Isi Canabal se mostraban muy sólidos.

Ante esta situación, el cuadro de Suso López trató de hacer efectiva una de las armas que mejor han perfeccionado, el tiro desde media distancia y 6’75, pero esta vez el acierto no fue el suficiente como para contrarrestar el poderoso juego interior del Churrabasket.

El quinto clasificado se convirtió por tanto en el segundo equipo de la noche que derrotaba al favorito en la eliminatoria, logrando el pase a semifinales por tercera vez consecutiva.

Santos Ecovila – Esmorga Posada del Mar (2-1):

La eliminatoria más igualada de la noche y la única en la que fue necesario jugar un tercer partido de desempate. El Santos Ecovila fue el único equipo de los llamados cabezas de serie que logró el pase a semifinales, algo que les da todavía más galones de favorito al título.

El Esmorga vendió muy cara su derrota, y tras ver como los locales se llevaban el primer enfrentamiento con cierta solvencia, los de Paco Fernández saltaron en el segundo asalto con energías renovadas, mostrando ese baloncesto combinativo que tan buenos resultados les ha dado. Por un ajustado 13-14 forzaban el tercer enfrentamiento que prometía ser apasionante.

Comenzaron bien los dos equipos aunque el Santos siempre se mantuvo por delante. Conforme fueron pasando los minutos, los locales tomaron una cómoda ventaja que les permitió cerrar el marcador tras alcanzar los 21 puntos.

El Santos Ecovila logra de este modo el pase a semifinales, donde le espera el Pub Sold Out, que ha resurgido de sus cenizas cual ave Fénix.

A Despensa Team – Pub Sold Out Pablo Laso Team (0-2):

Tercera sorpresa de la noche, el equipo revelación del Torneo Clausura y aspirante al título, A despensa, cayó a la primera de cambio ante un renacido Sold Out que presenta una vez más su candidatura al título. Los de Jose Cascón, podríamos decir que han sido un caso Slam: Mala Liga Regular, constantes altibajos haciendo creer a su rivales que eran una sombra del equipo de antaño para a continuación, dar un golpe sobre la mesa en los Play-Off.

El primer partido de la serie fue buena muestra de que el Sold Out había vuelto, finiquitando el partido por la vía rápida, con un espectacular Óscar Serantes, que veía una bañera el aro desde la línea de 6’75. Trece minutos de juego fueron necesarios para que el Sold Out borrara del mapa a una Despensa que no se iba a rendir.

Todo o nada en el segundo asalto, A Despensa trató de dar la vuelta a la situación pero se encontró con un muro infranqueable. Los de Pablo Quintáns vieron como el Sold Out volvía a coger la delantera con una renta de tres y cuatro puntos que lograron administrar hasta cerrar el marcador.

Slam Basket Café VS Hotel Ciprés y Santos Ecovila VS Pub Sold Out, serán los equipos que luchen por un puesto en la gran final, mientras que teloreservo, Musical Duende, Esmorga y A Despensa, lucharán para terminar la competición lo mejor posicionados posible.

Entramos en la semana decisiva del Torneo Clausura de la II Jacinto López Master Senior League. El próximo jueves día 4 en Fexdega, semifinales de la MSL, para dar a paso el sábado 6 a la gran final, un evento para el que seguimos trabajando duramente, no os lo perdáis.

¡TIEMPO DE PLAY-OFF!

¡TIEMPO DE MAESTROS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s