teloreservo 6’25 campeón de la Liga Regular del Campeonato Clausura

TE LO RESERVO 6'25La primera fase del Campeonato Clausura llegó a su conclusión el pasado jueves con la disputa de sus tres últimas jornadas. Una noche en la que teloreservo 6’25 y Santos Ecovila, fueron con total seguridad los equipos que jugaron con mayor tranquilidad, pues tenían ya en el bolsillo los títulos de Campeón de Liga Regular y Subcampeón respectivamente.

Noche intensa con mucho en juego para el resto de los equipos, pues lo apretado de la clasificación, hacía que una derrota o victoria, supusieran el tener enfrente a uno u otro rival de cara a los Play-Off. Hubo sorpresas y cambio de posiciones, algo que ha dejado un cuadro de emparejamientos para la ronda final con duelos de alto nivel ya en cuartos de final.

teloreservo 6’25 saltó a la pista sin las tensiones habituales, con su condición de campeón firmente agarrada tras una campaña brillante. Aun así, no hubo relajaciones, pues el cuadro de Juan Bugallo quería dejar buenas sensaciones de cara a los Play-Off. Dos victorias muy ajustadas ante el Hotel Ciprés Churrabasket (17-16) y Slam Basket Café Wild Cats (15-13), este úlitmo duelo se decidió desde el tiro libre. La derrota de la jornada llegó ante la mejor versión Pub Sold Out Pablo Laso Team (21-19).

Termina la Liga Regular para el campeón con un espectacular balance de 15 victorias y tres derrotas, siendo además la mejor defensa del campeonato.

El fusionado Santos Ecovila, ha demostrado a los largo de 18 jornadas que la unión de ambos conjuntos ha supuesto un plus de calidad, logrando proclamarse subcampeón de la Liga Regular. Los de Jaime Campos, terminaron la jornada con un balance favorable de dos victorias ante el Esmorga Posada del Mar (14-21) y Slam Basket Café Wild Cats (21-14). Fue A Despensa Team quien los doblegó por un ajustado 21-20.

El Santos Ecovila, logra la segunda plaza gracias a la jornada de 5×5 disputada al comienzo de la competición, jornada que ganaron con la ayuda de teloreservo 6’25.

Los novatos de la competición no han necesitado tiempo de adaptación y se convierten en el tercer clasificado de cara a los Play-Off. A Despensa Team logró este jueves el pleno de victorias ante Esmorga Posada del Mar, Hotel Ciprés y Santos Ecovila. Los de Pablo Quintáns llegan en plena forma a la ronda final, equipo con mejor anotación y tercera mejor defensa. Serán sin duda uno de los equipos a tener muy en cuenta.

El Musical Duende ha recuperado el cuarto puesto que tanto trabajo le ha costado conseguir a lo largo de este Campeonato Clausura. Tremenda transformación la de un equipo que en las dos ediciones anteriores no lograba salir del farolillo rojo. El conjunto de Suso López planta cara ahora a cualquiera de los rivales a los que se enfrenta, convirtiéndose en un conjunto temible y rival a evitar, fiel reflejo de ello fue el último partido del jueves contra el Esmorga Posada del Mar. El Musical Duende fue a remolque durante todo el partido, consiguiendo remontar en los minutos finales, para forzar los tiros libres finales gracias a un triple sobre la bocina de David Barreiro.

El perjudicado del ascenso del Musical Duende Angry Cats, ha sido el Hotel Ciprés Churrabasket, con tres derrotas en otros tantos partidos esta jornada, el cuadro de Isi Canabal cae hasta la quinta plaza. Continuos altibajos del eterno subcampeón que espera cambiar esa dinámica en la ronda final. El Churrabasket espera mostrar su mejor versión en estos Play-Off y conquistar por fin su primera MSL.

El Campeón de la Liga Regular del Torneo Apertura, ha conseguido revertir levemente su situación. Tras coquetear con la última posición durante algunas jornadas, los de Jose Cascón han hecho un buen final de temporada, recuperando sensaciones, juego y remontando en la última jornada hasta la sexta posición, objetivo logrado a costa del Esmorga Posada del Mar. La quinta plaza estaba a su alcance, pero la única derrota de la jornada ante el Musical Duende alejó esa posibilidad.

La última jornada condenó a un Esmorga que podía aspirar a mucho más de no haberse visto lastrado por las continuas bajas. El buen juego no se vio acompañado de buenos resultados y los de Paco Fernández con tres derrotas en otros tantos partidos cayeron hasta la séptima plaza. Esto no impide, que el Esmorga sea uno de esos equipos que actuarán en calidad de tapados, con una posición en la tabla clasificatoria que no se refleja con la realidad.

Finalmente no hubo sorpresa y el Slam Basket Café Wild Cats no pudo abandonar la última posición. Esto no fue obstáculo para que el colista pusiera contra las cuerdas en la última jornada al campeón. Desde el Slam Basket Café, llevan insistiendo desde hace bastante tiempo, que su objetivo es medirse al teloreservo 6’25 en los cuartos de final del Play-Off y eliminar al gran favorito. Tarea sumamente complicada pero que este jueves dio un plus de motivación a los jugadores de Diego Recouso, que empataron e los veinte minutos reglamentarios ante teloreservo, perdiendo el partido en los tiros libres.

Terminada la Liga Regular, es tiempo de Play-Off…

¡ES TIEMPO DE MAESTROS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s