Última jornada de la Liga Regular hoy en juego en Fexdega

FARO AROUSA
Foto Noé Parga

La primera fase del Torneo Clausura alcanza hoy su final con la disputa de la última jornada de la Liga Regular, correspondiente a las jornadas 16, 17 y 18.

Cierto es que resta todavía una jornada del calendario pero la imposibilidad de contar con el recinto de Fexdega en las últimas semanas, sumado a la falta de fechas hasta el final de la competición el próximo 6 de junio, obliga a la organización a prescindir de esta última jornada.

La emoción reinará sin duda en casi todas las pistas de Fexdega, pues son muchos los equipos que se juegan conseguir una mejor posición de cara a los Play-Off. La excepción serán teloreservo 6’25 y Santos Ecovila. El cuadro de Juan Bugallo se proclama matemáticamente campeón de Liga Regular, pues tiene una renta de tres victorias sobre el Santos Ecovila, escuadra que también terminará segundo pase lo que pase, gracias a la renta obtenida por la jornada del 5×5. Ambos serán por tanto, los cabezas de serie del Play-Off.

A Despensa Team, tercer clasificado, necesitará el pleno de victorias si no quiere perder su buena posición. No lo tendrán nada fácil, pues en el segundo encuentro de la noche, se medirán al Hotel Ciprés Churrabasket (Cuarto) que de lograr el pleno de victorias, arrebatará la tercera plaza a los novatos de la competición.

El Musical Duende Angry Cats, quinto, también tiene opciones de alcanzar la tercera plaza, pero necesitaría el pleno de victorias, una derrota de A Despesa Team y Hotel Ciprés.

Por otro lado, el Esmorga Posada del Mar, sexto clasificado, tiene opciones matemáticas de alcanzar la cuarta plaza, pero para ello necesitaría también una carambola, empezando por ganar sus tres partidos, esperar después dos derrotas del Hotel Ciprés y Musical Duende. Otra alternativa posible, sería un único pinchazo del Musical Duende si logran vencerles en el tercer partido de la noche por más de cinco puntos.

Mismo caso para el Pub Sold Out Pablo Laso Team, puede saltar desde la séptima plaza a la cuarta, pero para ello es necesario el pleno de victorias, venciendo al Churrabasket por más de diez puntos, teniendo estos que perder también otro partido a lo largo de la noche. Además, el Esmorga debe pinchar en uno de sus partidos y A Despensa Team en dos.

Pur último, el colista, el Slam Basket Café, todavía tiene opciones de evitar el farolillo rojo, para ello necesitan el pleno de victorias y esperar que el Pub Sold Out Pablo Laso Team pierda sus tres partidos, pues les tienen ganado el basketaverage.

Muchas combinaciones posibles y máxima emoción la que se espera hoy en Fexdega ¡Tarde de transistores!

¡NO OS LO PERDÁIS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s