Nadie afloja en el tramo decisivo de la competición

IMG-20150212-WA0007Quinto día de competición del Torneo Clausura de la II Jacinto López Master Senior League correspondiente a las jornadas 13, 14 y 15. Doce encuentros diputados el pasado jueves en el recinto ferial de Fexdega tras una semana de descanso forzado al no poder disponer de las pistas.

Los equipos participantes, han vuelto a demostrar lo tremendamente igualda que está la competición, buena prueba de ello es que ninguno de las ocho escuadras que integran la Master Senior League, ha logrado el pleno de victorias esta jornada. Nadie afloja ni por la zona alta ni por la baja, algo que favorece el espectáculo, pues los encuentros ganan en igualdad y emoción.

Como viene siendo habitual desde la creación de la competición, teloreservo 6’25 vuelve a ocupar la primera posición. Mantiene una ventaja de tres victorias sobre su inmediato perseguidor, el Santos Ecovila, conjunto que logró infringir su segunda derrota de la temporada al líder de la competición. Una situación que no supieron aprovechar, pues en el tercer partido de la noche cayeron derrotados ante el Pub Sold Out Pablo Laso Team. Los de Jaime Campos aguantaron mientras aguantó el físico de sus tres únicos jugadores presentes esta jornada.

El tercer cajón del podio, lo ocupa una semana más A Despensa Team. El conjunto revelación del Torneo Clausura, obtuvo dos trabajadas victorias ante el Musical Duende Angry Cats y Slam Basket Café Wild Cats. El pleno lo impidió teloreservo 6’25. Tremenda batalla en la zona la que ofrecen ambos equipos cada vez que se miden. El duelo entre Víctor Arias y Roberto Pedreira, va camino de convertirse en todo un clásico. Consigue A Despensa una mínima ventaja sobre el cuarto clasificado.

El Hotel Ciprés Churrabasket desperdició una oportunidad de oro para volver a los puestos de cabeza tras los tropiezos de los equipos de arriba. El Conjunto de Isi Canabal, logró una única victoria ante el Musical Duende, en beneficio del cual ascienden hasta la cuarta posición. Los componentes del Churrabasket acusaron demasiado la plaga de bajas y cosecharon dos importantes derrotas ante un Esmorga que rozó la perfección esta jornada y el Santos Ecovila.

La quinta plaza es para el Musical Duende Angry Cats, otra de las revelaciones de este Torneo Clausura. El equipo ha visto frenada su espectacular marcha con tres derrotas esta jornada. En un primer gran partido, a punto estuvieron de doblegar al Despensa Team, pero los de Suso López notaron demasiado la baja de Víctor Poza, uno de sus puntales en el juego interior, situación que los lastró ante Despensa, teloreservo y Hotel Ciprés, equipos con enorme poderío bajo los aros.

Además del teloreservo 6’25, si hubo un equipo que rozó el pleno de victorias, ese fue el Esmorga Posada del Mar. Jornada casi perfecta del equipo de Paco Fernández pese a ser únicamente tres jugadores durante toda la noche. En el primer encuentro vencieron con sufrimiento al Hotel Ciprés por un ajustado 17-15. Los siguientes veinte minutos, fueron una perfecta muestra del buen equipo que es el Esmorga, algo que lo que puede dar cuenta el Pub Sold Out. Los de Jose Cascón vieron como Moncho Navia los sentenciaba desde la línea de 6’75, con cuatro triples en los últimos minutos. La derrota llegó ante el Slam Basket Café en el último partido, cuando el Esmorga además perdió a uno de sus efectivos por lesión.

El Pub Sold Out Pablo Laso Team ha remontado el vuelo. Vuelve a exhibir el buen juego del Torneo Apertura, pero la falta de pinchazos de los equipos que persigue, lo siguen manteniendo en la séptima posición. La derrota ante el Esmorga termina por ser decisiva esta jornada para evitar que escalen posiciones.

Una semana más, el Slam Basket Café Wild Cats vuelve a ocupar la última posición, aunque suma la tercera victoria de la temporada. Los de Diego Recouso comienzan a ver como sus aspiraciones por salir del farolillo rojo, se alejan. La ventaja de sus rivales se hace importante, a ello hay que sumar los puntos repartidos en la jorndada del 5×5, algo que será determinante en la clasificación final. Parece que tal y como decía el delegado de su equipo en la entrevista de esta semana, su objetivo será dejar fuera en la primera ronda del Play-off al todopoderoso teloreservo.

Una jornada más, una jornada menos. El Campeonato Clausura se acerca a los Play-Off y la emoción de deja notar cada día más.

¡Nos vemos las próxima semana!¡Os esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s