A Despensa presenta su candidatura ante un teloreservo que sigue líder

DSC07701Tercer día de competición en el Torneo Clausura de la II Jacinto López Master Senior League. En juego las jornadas 7, 8 y 9. Doce partidos repletos de emoción e intensidad que trajeron consigo las primeras sorpresas de este segundo tramo de la competición.

teloreservo 6’25 se mantiene al frente de la clasificación, aunque ha visto recortada su ventaja y sabe que muy cerca acecha el Santos Ecovila, cuadro que logró el pleno de victorias.

A Despensa también escala posiciones hasta asentarse en el tercer cajón del podio, aunque todavía ve demasiado lejos la cabeza de la tabla. Cuentan con una victoria menos que el Santos Ecovila, pero se encuentran a cinco puntos de ellos. Las bonificaciones repartidas en la jornada de 5×5 terminarán por ser determinantes.

El Hotel Ciprés Churrabasket ha visto frenada su escalada con una victoria y dos derrotas ante rivales directos, teloreservo y Santos, unos resultados que los dejan en la cuarta posición, seguidos muy de cerca de un Musical Duende Angry Cats que ha experimentando un importante desplome esta jornada, con tres derrotas que lo alejan de su ambicioso objetivo de copar la zona noble.

Los tres últimos puestos están ocupados por Esmorga Posada del Mar, Pub Sold Out Pablo Laso Team y Slam Basket Café Wild Cats respectivamente.

Los componentes del Esmorga estuvieron lastrados por las bajas, algo que no les impidió plantar cara y poner en serios aprietos a sus rivales.

El Pub Sold Out remonta levemente el vuelo y suma sus dos primeras victorias de la temporada, dejando en el farolillo rojo al Slam. El equipo revelación de Torneo Apertura continúa desaparecido y necesita poner remedio cuanto antes a su situación si no quiere ver como sus rivales toman una ventaja que puede ser irrecuperable.

CANASTA 1:

La canasta uno de Fexdega, se convirtió el pasado jueves en el feudo inexpugnable del Despensa Team. Los de Pablo Quintáns ganaron sus tres partidos con idéntico resultado (21-15) a Slam Basket Café, teloreservo 6’25 y Esmorga Posada del Mar, siendo esos últimos los que opusieron mayor resistencia, eso pese a contar únicamente con tres efectivos.

A Despensa mostró precisamente su mejor versión ante el líder de la competición. Los novatos de la Jacinto López MSL dieron un auténtico recital desde la línea de 6’75 con un gran porcentaje de acierto. A eso sumaron su poderoso juego interior, comandado por Víctor Arias, quien vio como su par, Roberto Pedreira, aceptaba el reto y respondía manteniendo las esperanzas de los suyos, unas esperanzas que se desvanecieron en los últimos cinco minutos, cuando a Despensa frenó la anotación de teloreservo y puso tierra de por medio.

Con estas victorias, A Despensa Team pone sus cartas sobre la mesa y se confirma como una alternativa a los teóricos “grandes” del Torneo Clausura.

CANASTA 2:

Esmorga Posada del Mar – Pub Sold Out Pablo Laso Team (8-21): El Pub Sold Out recuperó sensaciones en el primer partido de la noche ante un Esmorga muy mermado. Los visitantes lograron la primera victoria de la temporada de manera cómoda, volviendo a exhibir un gran baloncesto.

Musical Duende Angry Cats – Hotel Ciprés Churrabasket (15-16): Los locales vieron frenado su espectacular comienzo el en Torneo Clausura con tres derrotas, la segunda de ellas llegó ante un Hotel Ciprés al que tuvieron contra las cuerdas, en un duelo en el que cualquiera pudo llevarse la victoria.

Slam Basket Café Wild Cats – Santos Ecovila (14-18): El Santos Ecovila sigue mostrándose muy fiable y como candidato firme al título, la fusión ha sido todo un acierto. En el tercer partido de la tarde, tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a un Slam Basket Café ansioso por reconducir el rumbo. El conjunto de Diego Recouso mantuvo sus opciones hasta el final.

CANASTA 3:

Santos Ecovila – Hotel Ciprés Churrabasket (21-15): La entidad de los rivales a los que tuvieron que enfrentarse, propició que no fuera una jornada fácil para ninguno de los dos equipos, sin embargo, el Santos Ecovila comenzó la noche de la mejor manera posible, con un golpe sobre la mesa, venciendo al Churrabasket en un duelo donde el juego interior terminó por ser determinante.

Santos Ecovila – Pub Sold Out Pablo Laso Team (19-17): El segundo partido de la serie tampoco permitió que los locales pudieran tomarse el más mínimo respiro, pues enfrente esperaba un Pub Sold Out sediento de victoria, algo que nos ofreció un duelo muy intenso con emoción hasta el final.

Pub Sold Out Pablo Laso Team – Musical Duende Angry Cats (21-19): La segunda alegría de la noche para el conjunto de Jose Cascón, llegó ante un Musical Duende que ha visto como su espectacular racha ha sufrido un frenazo en seco. Por contra, el Sold Out toma aire y se escapa de la última posición. El partido tuvo constantes alternativas, con arreones por parte de uno y otro equipo. Finalmente, el Sold Out logró una mínima ventaja que supo administrar en los últimos compases.

CANASTA 4:

Musical Duende Angry Cats – teloreservo 6’25 (13-21): Prometía ser el duelo de la jornada, un lanzado Musical Duende, recibía al líder con la convicción firme de poder derrotarlo de una vez por todas y apretar la tabla clasificatoria. No hubo sorpresa y los locales sufrieron una dura derrota.

Esmorga Posada del Mar – Slam Basket Café Wild Cats (20-16): El Esmorga supo sobreponerse a las bajas para sumar una nueva victoria. Lo lograron ante el Slam Basket Café que, una vez más ofreció buen baloncesto y mantuvo el pulso hasta el ecuador del encuentro, cuando cedieron una ventaja que no pudieron recuperar.

Hotel Ciprés Churrabasket – teloreservo 6’25 (14-21): El Hotel Ciprés sigue sin encontrar el talón de Aquiles de su Némesis en esta competición. El derbi por excelencia de la Jacinto López Master Senior League no tuvo sorpresas.

Una jornada más que pasa y entramos de lleno en la segunda vuelta, un momento clave en la Liga Regular donde los tropiezos comenzarán a pagarse demasiado caros.

Informamos a los jugadores de la Master Senior League, de que salvo cambio en los próximos días, la Copa prevista para la próxima jornada, queda aplazada en favor de una nueva jornada de Liga. Esta situación, es debida a que con motivo de la celebración de próximas ferias en Fexdega, debemos ajustar demasiado el calendario liguero. Os mantendremos informados de cualquier novedad.

Nos vemos el próximos jueves Maestros…

¡VIVE LA AUTÉNTICA LIGA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s