El Campeonato Clausura arranca con una jornada de 5×5

20150312_223223Tras una semana de recuperación, celebración y gestiones varias de los equipos, la Jacinto López Master Senior League vuelve este jueves a las pistas de Fexdega. Será el inicio del Campeonato Clausura, que trae aparejado una novedad importante y que algunos llevabais demandando desde hace mucho tiempo, por primera vez disputaremos una jornada de cinco contra cinco a todo campo.

La prueba será puntuable para la Liga Regular, en un formato de final a cuatro, cuya consecuencia principal será la unión de los equipos que integran la competición. Con una única excepción, el teloreservo 6’25, bicampeón de la Jacinto López Master Senior League, escuadra que ha aceptado el reto de competir con sus siete integrantes ante sus compañeros. Difícil misión para la que seguro lo integrantes del 6’25 se encuentran preparados y muy motivados.

NORMATIVA:

Los partidos tendrán lugar en dos pistas a campo completo, con una duración de 30 minutos a reloj corrido, parándose los últimos tres y teniendo opción los equipos de pedir un tiempo muerto dentro de esos tres minutos finales. En cuanto a las faltas, se harán una serie de modificaciones con respecto al sistema que se seguía hasta la fecha:

– Eliminación de la norma de “siempre tiro” de los últimos cinco minutos.
– Los equipos entrarán en “bonus” a partir de la séptima falta. Gozando el rival de dos o tres tiros según la acción por la que se haya sancionado la falta. Habrá rebote.
– Las faltas previas al “bonus”,se sancionarán con saque de banda o tiro en función de la acción por la que se sancione falta.

Las canastas tendrán unos valores de 3, 2 y 1 punto (Según criterios Fiba). El resto de normas en lo que a reglamento se refiere, será la normativa Fiba, o lo que es lo mismo, las normas por las que se han regido los partidos hasta ahora.

Estas modificaciones en el reglamento de la Jacinto López Master Senior League, solo serán aplicables para la jornada de 5×5. La totalidad del Campeonato Clausura se regirá por la normativa habitual.

UNIÓN DE EQUIPOS:

A fin de favorecer que todos los equipos tengan efectivos suficientes para afrontar con garantías la competición, desde la organización se ha tomado de decisión de unir a las escuadras participantes, a excepción del ya mencionado teloreservo 6’25 que lo hará de forma individual.

Los emparejamientos se han hecho en base a la clasificación a fin de favorecer la máxima igualdad y serán los siguientes:

1) teloreservo 6’25 (1º)
2) Hotel Ciprés – A Despensa (2º y 9º)
2) Sold Out – Musical Duende – Esmorga (3º, 8º y 5º)
3) Slam Basket Café – Ecovila Santos Vilagarcía (4º y 6º)

La séptima posición, ocupada por el Santos, se elimina como consecuencia de su fusión con el Instalaciones Ecovila

INSTALACIONES ECOVILA – SANTOS VILAGARCÍA, FUSIÓN CONFIRMADA:

Así es, el pasado jueves, el Instalaciones Ecovila y el Santos Vilagarcía, cerraban su acuerdo de fusión por el que pasarán a integrar un único equipo a lo largo del Campeonato Clausura.

Este jueves servirá para comprobar qué tal se desenvuelven juntos los dos equipos. Se trata de una importantísima unión que los convierte en un equipo muy a tener en cuenta.

Contará además este equipo, con la colaboración del Slam Basket Café.

ENFRENTAMIENTOS:

Los enfrentamientos se decidirán el jueves a las 21:00, con un sorteo de todos contra todos que se realizará a pie de pista.

SISTEMA DE PUNTACIÓN:

El trabajo desarrollado a la largo de la jornada, reportará a cada equipo, una serie de puntos que se tendrán en cuenta en la clasificación de la Liga Regular:

– 2 puntos por partido ganado.
– 1 punto por partido perdido.
– 3 puntos para el campeón.
– 1 punto para el subcampeón.

De esta forma, el campeón de la competición, podrá sumar un total de 7 puntos a su casillero en la Liga Regular, 4 el segundo, 3 el tercero y dos el cuarto.

Una nueva jornada que promete ser apasionante y seguro que nos regalará grandes momentos. El Campeonato Clausura calienta motores caballeros. Preparaos bien y entrenad duro porque…

¡VUELVE EL ESPECTÁCULO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s