Slam Basket Night, imposible mejor final para la jornada del jueves

FARO AROUSA
Foto Noé Parga

No es un secreto para nadie que a los jugadores y organizadores de la Jacinto López Master Senior League, les gusta reunirse en el postpartido entorno a una cerceza fresquita y algo de comer casi tanto, como el propio baloncesto.

El final de jornada del jueves, fue sin lugar a ninguna duda una buena muestra de ello. La celebración de la Slam Basket Night en el Slam Basket Café, congregó a más de medio centenar de personas que acudieron para presenciar la entrega de trofeos, premios y compartir vivencias y analizar los mejores momentos del tramo inicial de la temporada.

Una noche en la mejor compañía, con mucha diversión y en la que seguro a más de uno se le pegaron las sábanas al día siguiente. Menos mal que había poca prensa en el evento, porque no negaremos que el tema deporte y fiesta está caliente en los últimos meses.

Tras el paso por los vestuarios, sobre las 22:30, todos los integrantes de la Jacinto López Master Senior League, nos dirigimos al Slam Basket Café, donde Toni Carballo, gerente del local, tenía ya preparados los barriles de Superbock, pizzas, empanadillas y croquetas para el nutrido grupo de hambrientos que entraba por la puerta. No faltaron tampoco las riquísimas empanadas de atún y zorza de A Despensa (Gracias desde aquí a Clara Arines).

20150312_234823
Iván Villar tirando una caña vigilado de cerca por Javichu

Los más rápidos en personarse en el Slam, fueron los Wild Cats, que cuando apareció el grueso de los asistentes, ya habían adquirido experiencia tirando cañas en los barriles y explicaban a los demás la forma de hacerlo. Había conversación en estos minutos iniciales, pero eran algo más silenciosas y pausadas de lo habitual, pues casi todo el mundo estaba demasiado centrado en llenarse el estómago y refrescarse el gaznate.

Cuando el ruido comenzó a apoderarse del local, Iván Villar, organizador de la competición, fue el maestro de ceremonias encargado de presentar la entrega de trofeos, no sin antes subirse a unas escaleras (Al chaval se le ve poco).

Los primeros en desfilar, fueron los equipos comprendidos entre la octava y la tercera posición. Todos ello, recibieron un trofeo conmemorativo por haber participado en el Campeonato Apertura de la II Jacinto López Master Senior League.

Santos Vilagarcía Os de Toda Vida, Musical Duende Angry Cats, Instalaciones Ecovila A Mi La Lesión, Esmorga Posada del Mar, Slam Basket Café Wild Cats y Pub Sold Out Pablo Laso Team, fueron desfilando hasta el improvisado podio y recibiendo sus trofeos. Por el camino escuchaban los aplausos y vítores de sus rivales, aunque tampoco faltaron los típicos vaciles, especialmente entre aquellos que han sido rivales directos a lo largo de toda la competición.

Continuó el acto con la entrega del Trofeo Mobu Deportes al Campeón de La Liga Regular, un premio dotado con unos polos y que fueron a parar al Pub Sold Out Pablo Laso Team.

FARO AROUSA
Foto Noé Parga – Fede recibe su trofeo de MVP

Uno de los momentos más emotivos de la noche, llegó con la entrega del trofeo Slam Basket Café al MVP de la competición, es decir al jugador más valorado. Un premio, que desde la organización de la Master Senior League, consideramos que debía tener cinco claros destinatarios, y no podían ser otros que los trabajadores de Lantero que han forman parte de la liga. Su lucha incansable durante 118 días, su solidaridad y compañerismo, hicieron claramente merecedores de este premio a Fede, Eduardo Reiriz, Suso López, Ricky y Romanos. Los cinco recibieron un cuadro con el logo emblema de su lucha “Ou todos ou ningún”,cuya entrega recayó sobre Isidoro Canabal, Preisdente del BBC y jugador de la MSL. Sin ningún atisbo de dudas, este fue uno de los momentos más aplaudidos de la noche.

Parecía que la velada acabar de empezar, pero  casi sin darse cuenta los asistentes, llegó momento de entregar los premios a los dos finalistas, para los que se requirió la presencia de Toni Carballo, que sería el encargado de entregarlos.

20150312_225631
El “selfie” de los subcampeones

Miguel, jugador del Hotel Ciprés Churrabasket, fue el encargado de recoger el Trofeo A Despensa al segundo clasificado. No dudaron los componentes del equipo en hacerse un “selfie” con la copa de subcampeones, eso después de llenarla de cerveza y beber de ella.

Uno de los miembros del Churrabasket dejaba claro que iban a seguir fieles a sus tradiciones, guardando la copa en su particular museo pues durante la fiesta pudimos escuchar: “Me la llevo para el maletero”. En alusión al trofeo de Campeón de Copa que guardan en el maletero de un coche.

Por último, fue el turno del teloreservo 6’25, flamante campeón del Campeonato Apertura de la II Jacinto López Master Senior League. Fue Juan Bugallo, delegado del equipo, el encargado de recoger el Trofeo Beiramar, que lleva asociado como premio, una magnífica cena para todo el equipo en la Cafetería Tapería Beiramar en Carril. Seguro que la celebración del jueves se quedará corta al lado de la que tendrá lugar el día de la cena.

FARO AROUSA
Foto Noé Parga – Juan Bugallo recoge el trofeo

Terminó la entrega de premios y trofeos, pero eso no fue obstáculo para que la noche continuara. Todavía quedaba comida y cerveza, así que la cosa iba para largo. Las conversaciones ya no se ceñían solo a la competición, no era raro escuchar a unos y otros recordando los viejos tiempos, cuando su aventura por el baloncesto comenzó.

Otro tema muy recurrente era hablar sobre esos grandes jugadores que hay en la comarca pero que todavía no se han dejado caer por la Master Senior League, ahí lo dejamos y quien quiera darse por aludido ya sabe, pero fueron muchos los nombres que salieron a la palestra.

En estos actos, cuando hay una vorágine de buen rollo y cuando se está en buena compañía, es cuando se cierran los grandes acuerdos y ¡Mucho ojo! Porque el pasado jueves se cerró una fusión entre dos equipos de la competición, además de algún cambio de aires de algún jugador ¡Comienza el mercado de fichajes!

Con los estómagos llenos y el reloj marcando ya la 1:00, fue el momento de recogerse y pensar ya en el Campeonato Apertura, que promete darnos buenas dosis de emoción y gran juego.

Queremos desde aquí dar las gracias a los patrocinadores de la final, A Despensa, Cafetería Beiramar, Mobu Deportes y en especial al Slam Basket Café, que nos permitieron vivir una gran noche y que como muchos decíais: “¡Hay que repetir!”.

Toca ahora prepararse para el tramo final de la temporada, estad atentos porque habrá novedades importantes…

¡VIVE LA AUTÉNTICA LIGA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s