La vida sigue igual ¡teloreservo 6’25 campeón!

Foto Noé Parga
Foto Noé Parga

En la tarde noche de ayer, el complejo de Fexdega acogió la gran Final del Torneo Apertura de la II Jacinto López Master Senior League.

Jornada llena de emoción en la que teloreservo 6’25 y el Hotel Ciprés Churrabasket fueron el centro de atención, pues ambos conjuntos volvían a disputarse la liga.

Una final a tres partidos donde el teloreservo 6’25 volvió a salir victorioso, ganando en dos encuentros al Hotel Ciprés. Una serie llena de emoción e igualdad que sirvió como perfecto colofón al primer tramo de la competición.

Los dos colosos saltaron a pista convencidos de sus opciones y conocedores de las debilidades y puntos fuertes de sus rivales. El comienzo de la final fue un “deja vu” de la temporada pasada, mucho respecto entre los contendientes y juego muy trabado debido al elevado número de faltas. Nadie arriesgaba, ya que el mínimo error podría costarles caro, los pequeños detalles serían los que terminarían por decidir la final.

Con esa mentalidad y el marcador corriendo, el teloreservo 6’25 logró mantenerse siempre por delante, su férrea defensa y la aportación interior de un colosal Roberto Pedreira, permitían al cuadro de Juan Bugallo jugar con mayor tranquilidad. Por su parte, el Hotel Ciprés encontraba la respuesta en Isidoro Canabal, que contrarrestaba el “efecto Pedreira” y lograba aportar también desde la línea exterior. En los cinco minutos finales, Joaquín Quintáns por el teloreservo y Alberto Varela por el Hotel Ciprés, se mostraron como alternativas y protagonizaron un cara a cara con acciones de gran calibre.

A falta de 10 segundos para el final y con 18-16 en el electrónico favorable al teloreservo, el Hotel Ciprés, dispuso de posesión para igualar y forzar la prórroga. una posesión que Isidoro Canabal supo aprovechar bien. Sobre la bocina, el interior del Churrabasket, lanzaba un triple que no entró, pero sirvió para que Joaquín Quintáns cometiera falta, disponiendo de dos tiros libre para mandar el partido a los tiros libres. La presión se hizo notar, errando Isi el primero y anotando el segundo. Resultado final 18-17 y primer partido para teloreservo 6’25.

No iban a permitir los componentes del Hotel Ciprés Churrabasket que la historia se repitiera. En el segundo asalto la dinámica cambio, el Churrabasket tomó la iniciativa y conseguía endosar un parcial de 4-0 en los primeros compases. Lejos de atemorizarse, teloreservo continuó fiel a su juego y fue reduciendo la renta paulatinamente, aunque nunca llegando a ponerse por delante.

DSC07706-
Hotel Ciprés Churrabasket

El duelo estuvo marcado por un menor acierto ofensivo, con las defensas imponiéndose a los ataques, aunque el Hotel Ciprés volvía a hacer gala de un excelente acierto desde 6’75 de la mano de Ángel y Miguel.

Con el paso de los minutos y la aparición del cansancio, el juego colectivo dio paso a acciones individuales de enorme calibre, aprovechándose los jugadores de las lagunas defensivas de sus rivales. Buena cuenta de ello dieron Miguel y Alberto Varela por el Churrabasket y Joaquín Quintáns por el 6’25, este, todavía iba a tener mucho que decir en el encuentro.

El último minuto de juego, fue de verdadero infarto, el Churrabasket gozaba de una ventaja de un punto y dispuso de varias posesiones para finiquitar el encuentro, algo que no supieron aprovechar y de lo que terminaría por beneficiarse el futuro campeón.

Última posesión del encuentro, el Hotel Ciprés vencía por 17-16 y teloreservo disonía de la última posesión. Casi sobre la bocina, Joaquín Quintáns penetraba y lograba una canasta ante la oposición de Alberto Varela que, para mayor desventura, cometía falta sobre su rival, otorgándole un tiro libre extra finalizado el tiempo reglamentario.

Máxima tensión con Joaquín Quintáns preparado para lanzar desde la línea de 4’70 ante los ánimos de sus compañeros, y los comentarios “sin destinatario” y por lo bajo de sus rivales, como pudimos escuchar en boca de Isidoro Canabal: “Uno más venga, un partido más”. Para desgracia del Churrabasket, esto no ocurrió y Joaquín anotó para alegría de sus compañeros que saltaron al campo a celebrar su segundo título de Liga consecutivo. Momento recogido por la cámara de Arousa TV, que no quiso perderse el evento e incluso entrevistó a alguno de los campeones (Nacho Rey), que recibió el “duchazo” de sus compañeros.

Máxima deportividad al final del encuentro entre unos y otros, animándose y felicitándose, al fin y al cabo, a pesar de la tensión y las emociones, la Master Senior League se ha convertido en una gran familia y no hay nada mejor que disfrutar del postpartido en la mejor compañía con cerveza, comida y unas buenas risas.

IMG-20141104-WA0000
Pub Sold Out Pablo Laso Team

En lo referente al resto de partidos, el Pub Sold Out logró revalidar su posición de la pasada temporada y terminó tercero, después de haber logrado la victoria en dos partidos frente al Slam Basket Café Wild Cats, conjunto que ratifica un enorme final de campeonato, logrando la cuarta posición y confirmándose como la revelación del Play-Off.

El Esmorga Posada del Mar, también confirmó que tenían guardado un as bajo la manga para este tramo final. El debutante en la competición consiguió una meritoria quinta plaza (Campeón de la Final Four), ante un Instalaciones Ecovila A Mí la Lesión que se ha desinflado en los Play-Off, cuya causa principal, han sido las bajas que han asolado al equipo por lesiones y compromisos laborales. Tras confirmarse como el equipo revelación de la Liga Regular, siendo tercero durante buena parte del campeonato, el Instalaciones Ecovila termina sexto.

El bajón más sorprendente de este Campeonato Apertura, lo protagoniza sin lugar a dudas el Santos Vilagarcía, que finaliza la competición último, sin poder disputar tan siquiera el encuentro de ayer, pues el equipo no contaba con jugadores suficientes por las mismas causas que el Ecovila. Se beneficia de ello el Musical Duende, que abandona el farolillo rojo y termina séptimo.

Concluía así la jornada en Fexdega, pero todavía restaba lo mejor, la ceremonia de entrega de premios y trofeos, que tuvo lugar en el Slam Basket Cafe, una velada que decidimos llamar la “Slam Master Night”, aunque esa parte mejor os la contamos mañana, porque el postpartido tuvo tela y merece un análisis pormenorizado. La empanada, pizza y la cerveza volaron…

Mañana el desenlace y ante todo…

¡ENHORABUENA TELORESERVO 6’25!

Y muchas gracias a los patrocinadores de la gran Final:

Cafetería Beiramar, Slam Basket Café, A Despensa y Mobu Deportes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s