Pub Sold Out, Hotel Ciprés, teloreservo y Slam Basket Café pasan a semifinales

IMG_8577Los cuartos de final de los Play-Off de la Jacinto López Master Senior League, tuvieron lugar ayer a partir de las 21:00 en Fexdega. Una jornada apasionsnte en la que se notó la importancia de la cita, pues los equipos runieron a la práctica totalidad de sus jugadores en plantilla.

Máxima emoción en una jornada en la que el Pub Sold Out Pablo Laso Team, Hotel Ciprés Churrabasket y teloreservo 6’25, complieron con los pronósticos y pasaron a semifinales, una ronda en la que también estará presente el Slam Basket Café Wild Cats, que consiguió sorprender al Santos Vilagarcía Os de Toda a Vida y clasificarse por primera vez para una Final Four.

Pub Sold Out Pablo Laso Team – Musical Duende Angry Cats (2-1):

Comenzaron fuerte los Angry Cats que consiguieron llevar la iniciativa en los primeros compases de los dos partidos decisivos de la serie. Tras ajustar la defensa, los locales recotaron diferencias hasta igualar la situación en el electrónico.

Fue Jose Cascón quien consiguió desequilibar la balanza en favor del Pub Sold Out. Con una espectacular racha de tiro desde 6’75, tanto en el primero como segundo encuentro. Cascón sacó su fusil y dio una cómoda ventaja al Pablo Laso Team que terminó por descentrar a unos Angry Cats que ya no pudieron reaccionar.

Con todo ya decidio, el Musical Duende Angry Cats mostró de nuevo su mejor baloncesto, aprovechándose de la desconexión del Pub Sold Out que vio como los visitantes les ganaban por primera vez en su historia por un amplio 13-21.

Hotel Ciprés Churrabasket – Instalaciones Ecovila A Mí La Lesión (2-1):

Tres partidos fueron necesarios para conocer al vencedor de esta eliminatoria. El Hotel Ciprés, volvió a ser el equipo de las grandes citas, algo que no impidió al equipo revelación de la temporada, poner contra las cuerdas al vigente campeón de Copa y subcampeón de la pasada campaña.

El primer asaltó fue para el Instalaciones Ecovila. Ajustado resultado de 16-18 con el conjunto local sin saber sobreponerse a la propuesta baloncestística de su rival. El Ecovila probaba fortuna desde 6’75 con un pocentaje de acierto bastante alto, compensando sus errores en el lanzamiento con un enorme trabajo en el rebote ofensivo.

Los locales se pusieron las pilas y volvieron a mostrarse como el equipo temible que aparece en las grandes citas. Victoria por 19-14 y todo por decidir en el tercer asalto.

Máxima espectación en la pista dos, el cuadro local llevaba la iniciativa al comienzo del encuentro y obtenía una renta que le permitía vivir con tranquilidad. El Instalaciones Ecovila no iba a permitir que el trabajo de toda una temporada se esfumara, aumentando su intensidad defensiva, consiguieron recortar distancias en el electrónico hasta llegar a los últimos segundos solo un punto por debajo (17-16). Con posesión para igualar o ganar, los visitantes lograban sobre la bocina una canasta bajo el aro que les permitía forzar el desempate desde los tiros libres.

Se hizo el silencio en Fexdega y la línea de 4’70 actuó de jurado. La mayor tranquilidad del Hotel Ciprés les dio la victoria por 2-1.

teloreservo 6’25 – A Esmorga Posada del Mar (3-0):

No quiso sorpesas el cuadro local que finiquitó la eliminatoria por la vía rápida. teloreservo 6’25 consiguió tres cómodos triunfos ante un mermado Esmorga que solo pudo acudir a la cita con tres jugadores.

Cerraron el marcador en los tres encuentros los componentes del 6’25, siendo además el equipo que menor cantidad de puntos ha encajado de todas las eliminatorias (Un logro que también se apuntaron en la Liga Regular). Sin duda, la labor defensiva de los locales será determinante y con estos marcadores resultado consiguen intimidar a sus futuros rivales.

Por su parte, el Esmorga ve frenada de golpe su progresión y confía ahora en resarcirse en la Final-Four paralela que disputarán los conjuntos que aspiran a ocupar los puestos quinto, sexto, séptimo y octavo.

Santos Vilagarcía Os de Toda A Vida – Slam Basket Café Wild Cats (1-2):

La sorpresa de la jornada pudo verse en la canasta cuatro.El Santos Vilagarcía (Tercero en la Liga Regular), caía en tres partidos ante los Wild Cats que se cuelan por primera vez en una Final-Four.

El Slam Basket Café, lleva avisando desde el incio de la competición que son un buen equipo, muy a tener en cuenta. Ayer por fin consiguieron confirmarlo. Los Wild Cats jugaron con mayor tranquilidad en los momentos clave y ofrecieron su mejor versión ante un Santos Vilagarcía que no supo sobreponerse a la lesión de uno de sus puntales, Carlos Rial, a quien deseamos una pronta y buena recuperación.

El Santos Vilagarcía se llevaba el primer asalto, venciendo con autoridad por 20-13 a un Slam Basket Café que entró tarde en el partido.

La situación se igualó en el segundo partido, el Slam Basket Café ajustaba su defensa y conseguía frenar el acierto del cuadro local, a esto se sumó la lesión de Carlos Rial, que consiguió desorientarlos por completo, lo que aprovecharon los visitantes para imponerse por 12-16.

En una dinámica muy positiva y con una importante inyección de moral, los componentes del Slam Basket Café saltaron con enorme confianza a la pista, logrando mandar en el electrónico durante la práctica totalidad del tercer encuentro hasta obtener una renta de tres puntos que los locales ya no pudieron remontar.

El cuadro de emparejamientos podéis consultarlo aquí abajo, o bien a través del “Menú principal”, en la sección “Liga” y “Play-Off”.

La próxima semana tenemos dos emocionantes Final-Four que no os podéis perder…

¡ES TIEMPO DE PLAY-OFF!

¡ES TIEMPO DE MAESTROS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s