¡Enhorabuena Lanteros! 118 días caminando juntos

trabajadores-lantero118 días en huelga. 118 días de lucha, de esfuerzo y emociones a flor de piel. Toda una plantilla unida desde el minuto uno con lema por bandera: “Ou todos ou ningún”. Hoy es una realidad, los trabajadores de la empresa cartonera Lantero, han alcanzado un preacuerdo por el que ven cumplida su máxima aspiración: “Ningún”.

Este mediodía, con el Auditorio de Vilagarcía como gran escenario, los trabajadores de Lantero acordaron descombocar la huelga tras alcanzar un preacuerdo con los responsables de la firma. Una asamblea que ha aprobado por mayoría esta medida.

Los detalles que han trascendido hasta el momento sobre este principio de acuerdo son los siguientes:

– Los trabajadores aceptan una rebaja salarial media del 10% y un ERE temporal de un máximo de 21 meses en el que cada trabajador estará en el paro un máximo de seis.

– No habrá ningún despido forzoso, y los 48 empleados ya despedidos serán readmitidos, al igual que el presidente del comité de empresa, Jesús López (Nuestro querido Suso), a quién la empresa despidió alegando motivos disciplinarios.

– Se ofrecerán bajas voluntarias y prejubilaciones con las que la empresa prevé lograr 21 amortizaciones de puestos de trabajo. Los empleados que decidan marcharse cobrarán 35 días de salario por año trabajado durante 27 mensualidades.

– Los trabajadores que perciben menos de 20.000 euros brutos anuales conservarán intacto su salario. Se reducirá más a quien más cobra.

Sin duda alguna, los trabajadores de Lantero pasarán a la historia, no solo por haber llevado a cabo la huela más larga de Galicia, sino por su unidad desde el principio, un auténtico equipazo que nos llena a todos de esperanza y nos enseña que unidos, trabajando juntos es comO se pueden lograr cosas grandes.

Especial alegría nos produce por Suso, Romanos, Chuli, Fede y Ricky jugadores de la Master Senior League que han jugado uno de los partidos más duros de su vida a lo largo de cuatro meses.

Más información en: Faro de Vigo, Diario de Arousa y La Voz de Galicia.

¡ENHORABUENA LANTEROS!

la foto 2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s