Jornada de infarto en Fexdega, el Pub Sold Out es más lider

IMG_8578Cada día que pasa, los Play-Off y la gran final de la Jacinto López MSL están más cerca, hecho que todos aquellos que cada jueves nos acercamos a Fexdega percibimos.

La tensión y la intensidad van en aumento, algo que se traduce en un magnífico espectáculo tanto para los espectadores como para aquellos que están sobre la pista. Los equipos sacan a relucir su mejor baloncesto y la palabra “veterano” pierde por completo su sentido, porque podemos asegurarlo, la jornada número 12 de la MSL fue vibrante y emocionante, pero sobre todo, un verdadero monumento al baloncesto, y es que nuestros “Maestros” dieron un recital sobre las pistas de Fexdega.

El Pub Sold Out es más líder, gracias a su pleno de victorias y al Santos Vilagarcía, que una vez más ha demostrado que ha vuelto y que es un verdadera alternativa a los dos grandes. La escuadra de Carlos Rial derrotaba al teloreservo 6’25 poniéndolo contra las cuerdas y allanaba el camino del Sold Out en su intento por proclamarse Campeón de la Liga Regular.

El Instalaciones Ecovila pierde su ventaja privilegiada en la tercera posición, mientras que el Hotel Ciprés escala puestos en este tramo final, donde el Musical Duende parece haber despertado de su letargo y sumó dos nuevas victorias.

A Esmorga Posada del Mar – Pub Sold Out Pablo Laso Team (0-3):

Aunque la tabla clasificatoria lo tiene virtualmente relegado a la séptima posición, el Esmorga, lleva desmotrando desde hace ya algún tiempo que es un equipo muy a tener en cuenta. El líder, tuvo que emplearse a fondo para someter al aguerrido conjunto azulón.

El resultado global de la serie refleaja tres victoria a favor del Sold Out, quien pueda pensar que el conjunto comandado por Jose Cascón lo tuvo fácil,  se equivoca enormemente. Únicamente en el primer partido de la noche, el Esmorga se mostró algo cohibido y falto de acierto, aprovechando el cuadro visitante para vencer cerrando el marcador por un contundente 12-21.

No iban los locales a dejarse llevar por la corriente y en el segundo partido, dieron muestras del buen equipo en el que se han convertido, muy equilibrado en todas las facetas del juego. Ventajas para uno y otro durantre los quince primeros minutos, llegando a colocarse dos puntos por encima el Esmorga gracias al acierto en el tiro exterior de “Moncho” Navia y Paco Fernández, mientras “Marce” mostraba su poderío al rebote, otorgando segundas oportunidades a sus compañeros.

Ante tal situación, Óscar Serantes “Wil”, del Sold Out, se echó el equipo a sus espladas y mostrando sus excelentes dotes en la dirección de juego y un gran promedio de acierto en el tiro desde 6’75, el cuadro visitante lograba una nueva victoria por 17-21.

El tercer partido de la serie, trascurrió por unos derroteros ceracanos a los del segundo, pero el Sold Out logró unas cómodas rentas de tres y cuatro puntos que le permitieron manejar el partido a su antojo y llegar al final de los veinte minutos reglamentarios con un resultado favorable de 14-18.

El Pub Sold Out, se mantiene líder a falta de dos jornadas, con dos victorias de ventaja sobre el segundo clasificado, teloreservo 6’25. Por su parte el Esmorga continúa séptimo virtualmente, hasta que disputen los dos partidos que le faltan contra el Hotel Ciprés Churrabasket. Los componentes del Esmorga Posada del Mar, cuentan con el mismo número de victorias que el sexto clasificado.

teloreservo 6’25 – Santos Vilagarcía Os de Toda a Vida (2-1):

Sin lugar a dudas, el enfrentamiento de la jornada, ambos equipos con unos objetivos muy claros y con la necesidad de obtener las tres victorias para alcanzarlos. Serie igualadísima, con dos equipazos mostrando su mejor nivel. teloreservo 6’25 y Santos Vilagarcía Os de Toda a Vida, protagonizaron unos duelos titánicos donde cualquiera de los dos pudo resultar vencedor.

Los partidos no descataron especialmente por la elevada anotación, pero eso no restó brillantez al espectáculo, pues fue una muestra de la enorme igualdad que había, dejando ver otros importantes aspectos del juego.

IMG_8619Comenzaba la noche con un intercambio de canastas, ambos equipos se alternaban las ventajas en el electrónico y comenzaban a mostrar sus cartas. teloreservo se hacía fuerte en la zona con Roberto Pedreira, aunque su aportación era rápidamente contrarrestada por Carlos Rial del Santos Vilagarcía.

Transcurrían los minutos y no parecía que ninguno de los dos fuera a abrir brecha en el marcador, hasta que el teloreservo logró una ventaja de dos puntos que parecía ser definitiva.

Nada más lejos de la realidad, un Diego Tarrío en estado de gracia para beneficio del Santos Vilagarcía, igualaba el marcador sobre la bocina y obligaba a desempatar desde el tiro libre (16-16).

La mayor tranquilidad de los locales terminó por decantar la balanza a su favor, logrando la victoria por 18-16.

El segundo asalto fue el más desigualado de todos, el Santos Vilagarcía parecía querer coger oxígeno para lo que estaba por llegar, mientras teloreservo hacía lo propio y no daba opción al rival. Resultado final de 16-8.

Lo bueno se avecinaba, el tercer partido de la noche ofreció un espectáculo de muy alto nivel no apto para cardíacos. Intensidad y gran juego por parte de ambos conjuntos durante los veinte minutos que duró el choque.

El Santos Vilagarcía lograba tímidas ventajas de uno y dos puntos y llevaba la iniciativa en los primeros compases, una situación que se mantuvo hasta el minuto 15. Con un 10-12 favorable al Santos Vilagarcía, emergió la figura de Álvaro Fandiño para el teloreservo 6’25, dos triples consecutivos ponían a los locales 12-14 arriba por primera vez en el partido.

No iba a darse por vencida la escuadra negra, y de la mano nuevamente de Diego Tarrío dando una lección en la dirección de juego, el Santos caminó hacia una remontada cuyo resultado final fue de 14-16.

No faltó la polémica final, pues los componentes del teloreservo 6’25 reclamaron que la última posesión de los visitantes excedió de los veinticuatro segundos.

Con todo, teloreservo 6’25 se queda segundo, viendo como el Sold Out se escapa con dos victorias sobre ellos. Por su parte, el Santos Vilagarcía está muy cerca de alcanzar su objetivo y ya ve a solo una victoria de distancia al Instalaciones Ecovila, tercer clasificado.

Hotel Ciprés Churrabasket – Instalaciones Ecovila a Mí la Lesión (3-0):

IMG_8624El Hotel Ciprés Churrabasket logró el pleno de victorias el día que recuperó casi a la totalidad de sus efectivos. Lo hizo a costa de un Instalaciones Ecovila que mostró buen baloncesto en tres partidos donde la igualdad fue la nota dominante con marcadores muy ajustados.

La primera victoria de la tarde, comenzó a fraguarse en el seno del Hotel Ciprés en los primeros compases del partido. El cuadro local obtenía una ventaja inicial de dos puntos que supo administrar hasta el final, una renta que amplió hasta los tres puntos 16-13.

Hasta el momento, las defensas se habían impuesto a los ataques y el juego era trabado, hecho que cambió en el segundo partido de la serie. Alberto Varela en el interior y Ángel Nuñez en la organización hicieron volver al Hotel Ciprés a su mejor versión. Rápida circulación de balón para lograr canastas fáciles bajo el aro y buen porcentaje de acierto en el tiro. Cómoda victoria para los locales por 21-18.

La igualdad y el juego defensivo volvieron a aparecer en el tercer partido de la serie donde ninguno de los dos lograba obtener una ventaja clara. Tito del Instalaciones Ecovila se convirtió en un seguro para su equipo dado el desacierto en el tiro, mostrando su poderío en el rebote ofensivo, faceta en la que logró un buen número de capturas para conceder nuevas oportunidades a sus compañeros.

En el otro bando volvió a destacar Ángel Núñez, que lideró una vez más al Churrabasket hacia una ajustada victoria por 13-12.

Con estos resultados, el Hotel Ciprés Churrabasket puede permitirse soñar, pues a falta de dos jornadas, tienen opciones matemáticas de alcanzar la tercera posición. Por su parte el Instalaciones Ecovila A Mí la Lesión, es uno de los grandes perjudicados de la jornada, pues ha visto como su ventaja sobre el cuarto (Santos Vilagarcía) y quinto clasificado (Hotel Ciprés), se reducen a la mínima, una y tres victorias respectivamente.

Slam Basket Café Wild Cats – Musical Duende Angry Cats (1-2):

El Musical Duende y terminó por confirmar algo que lleva siendo un hecho desde hace semanas. Aunque el equipo sea ya matemáticamente desde hace algún tiempo el último clasificado, las sensaciones que desprenden de cara a los Play-Off son muy diferentes.

Dos nuevas victorias para complicarle la vida al Slam Basket Café, cuadro que se ha visto superado por el Hotel Ciprés y que podría terminar, de seguir así, relegado a la penúltima posición de la liga, pues está empatado con el Emorga Posada del Mar a victorias, aunque le restan a este dos partidos por jugar ante precisamente, el Hotel Ciprés.

Tenían ganas los Angry Cats de disfrutar de un partido plácido, de mostrar su enorme mejoría. Aupados por la figura de Víctor Poza que estuvo incomensurable en el rebote y percutiendo desde la zona, el cuadro visitante logró su victoria más cómoda de la temporada por un contundente 13-21.

Como es habitual a lo largo de toda la temporada, el Slam Basket Café, sabía que le tocaba ganar el segundo asalto. Partido muy igualado en el que un mayor acierto de Pablo Rey desde la línea de 6’75, entregaba a los Wild Cats la victoria por 19-18.

La igualdad volvió a ser máxima en el tercer partido de la serie, los Angry Cats supieron administrar mejor sus posesiones y mostrar una mayor tranquilidad en los minutos finales, logrando una renta de dois puntos que los locales no pudieron salvar. Segunda victoria de la noche por 16-18.

Jornada apasionante que ha permitido que la Jacinto López MSL se ponga al rojo vivo y la situación va en aumento porque damas y caballeros, el calendario ha sido caprichoso y en las das últimas jornadads serán constantes los enfrentamientos directos.

¡NO TE LOPIERDAS!

#SOY VETERANO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s