¡Mucho ánimo Nogue!

DSC07003El pasado jueves en el recinto ferial de Fexdega, la Jacinto López Master Senior League, vivió su jornada más negra hasta la fecha, con la primera lesión de alcance en la historia de la liga. Javier Nogueira, jugador del A Esmorga Posada del Mar, sufrió una rotura del tendón de Aquiles, algo que lo tendrá apartado de las canchas y le obligará a realizar trabajo de recuperación durante un período de 4 a 6 meses.

El incidente se produjo en una acción totalmente fortuita durante la disputa del segundo encuentro entre el A Esmorga Posada del Mar y el Hotel Cirpés Churrabasket, “Nogue” recibía el balón y salía botando, fue ahí, cuando el jugador descubrió que algo había pasado en su talón.

Los encuentros se pararon y sus compañeros se acercaron a ver que había pasado. Tras una primera exploración y viendo que podría tratarse de algo más serio, se procedió a llamar a las asistencias sanitarias, que trasladaron a Nogue hasta el Hospital del Salnés.

Ya en el centro hospitalario, la exploración médica determinó que el jugador sufría un desgarro total en el tendón de Aquiles, por lo que debería pasar por el quirófano con carácter urgente.

La operación fue llevada a cabo con éxito en la mañana del viernes, teniendo “Nogue” que estar ingresado hasta el sábado, aunque su estancia en el hospital fue más llevadera gracias a la visita de amigos, familiares y compañeros de la competición que se preocuparon por su estado.

Durante seis semanas, deberá permanecer el jugador del A Esmorga escayolado y a partir de aquí, dará comienzo un período de reahbilitación para recuperar musculatura y facultades al 100%, un proceso que se prolongará entre 4 y seis meses, que es el tiempo medio en este tipo de lesiones.

Todo nuestro aopoyo Nogue y también el de tus compañeros que quieren verte cuanto antes sobre la pista. Esperamos y deseamos que tengas  una buena y pronta recuperación. Dale duro crack que en nada volvemos a vernos, ya sabes que todos los jugones tienen parones en sus carreras.

¡ÁNIMO NOGUE!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s