¡Y por fin volvió la auténtica Liga!

IMG-20141009-WA0006¡Luces! ¡Balón! ¡Y acción!

La II edición de la Jacinto López Master Senior League arrancó ayer en Fexdega con ocho equipos y cerca de 60 jugadores como protagonistas. Mucha expectación dentro y fuera de las pistas del recinto ferial, donde aficionados, patrocinadores y prensa acudieron al inicio de una temporada que promete ser apasionante.

Como el primer día de colegio, esa es la definición exacta del ambiente que pudo percibirse entre los presentes en los minutos previos al comienzo de la competición. Saludos y reencuentros con los antiguos y nuevos compañeros, risas y anécdotas de la temporada pasada, vivencias de un verano de recuperación, y también, por qué no decirlo, algunos nervios escondidos.

A las 20:45, comenzó la reunión informativa en la que la organización comunicó las novedades de esta temporada a los participantes, donde la más destacable, fue el anuncio de que este año, se disputarán dos ligas a ida y vuelta, y que cada día se jugarán tres partidos contra el mismo equipo, una fórmula que no tardó en comprobarse que resulta más dinámica que la de la temporada pasada, además de evitar constantes enfrentamientos contra los mismos equipos.

Y sin más dilación, se dio el pistoletazo de salida a la II Jacinto López Master Senior League. Buenos partidos y primeras declaraciones de intenciones con unos y otros mostrando sus cartas. Cierto es, que la falta de rodaje tras tres meses de parón se notó, y se produjeron demasiadas imprecisiones, algo que sin duda se irá corrigiendo con el paso de las semanas. Destacar que pese a tratarse de la primera jornada, los equipo mostraron un gran nivel de juego, apostando por el espectáculo, con una propuesta baloncestística muy dinámica.

teloreservo 6’25 vuelve por sus fueros:

teloreservo 6’25 comenzó la temporada al igual que la acabó, en lo más alto de la tabla clasificatoria y con una victoria por 3-0 sobre el Slam Basket Café Wild Cats. Anotación elevada y buenas defensas que dejan como líderes de la competición a los componentes de 6’25 que con solo una jornada disputada, han dejado claro que quien quiera destronarlos deberá sudar la gota gorda. Por contra, los Wild Cats se ven lastrados a la última posición por la diferencia de puntos.

El Instalaciones Ecovila A Mí la Lesión dio un paso al frente y demostró que los fichajes realizados este verano, sumados a una mayor experiencia (Fueron el último equipo en inscribirse la temporada pasada), pueden darles muchas alegrías. El gran trabajo defensivo terminó por darles la segunda posición en la clasificación, tras vencer por 3-0 a un Musical Duende Angry Cats en el que se notó la falta de compenetración de sus componentes tras el gran número de incorporaciones realizadas este verano. Clara mejoría de los Angry Cats, que pueden ser una de las revelaciones de la temporada, séptima posición para ellos.

Uno de los platos fuertes de la noche no defraudó, y demostró que el Pub Sold Out Pablo Laso Team se ha reforzado muybien para el presente curso. Victoria por 3-0 ante el subcampeón, el Hotel Ciprés Churrabasket, que se vio superado por el juego de los componentes del Pablo Laso Team, que dieron muestras de ser una clara alternativa para esta temporada, haciendo una declaración de intenciones ante uno de los poderosos de la Liga. Tercera posición para ellos y sexta para el Churrabasket, que acusó también la baja de uno de sus puntales, Isidoro Canabal que se lesionó durante el juego.

El duelo de mayor igualdad de la jornada, lo protagonizaron el Santos Vilagarcía Os de Toda a Vida y el A Esmorga Posada del Mar. Victoria por 2-1 para el Santos Vilagarcía, que tuvo delante a un hueso muy duro de roer que demostró que aun siendo el último equipo en incorporarse a la competición, le tienen tomada la medida y pueden ser una de las sorpresas. Quinta plaza para ellos.

20141009_231324A la conclusión de la jornada, llegó el momento de hacer la parada de rigor con los compañeros de la competición y tomarse unas cañas, a donde no faltaron los habitules de esta reunión. El Pub Sold Out Pablo Laso Team, que aunque ha remodelado parte de su plantilla, el espíritu sigue intacto y junto con algún integrante del Instalaciones Ecovila A Mí La Lesión, disfrutaron en el Slam Basket Café de una buena cerveza contándose y analizando las anécdotas de la jornada.

Volvemos el próximo jueves con más baloncesto, más emoción y esperemos que con más equipos disfrutando del “Post-partido”.

Mucho ánimo a los primeros lesionados, os deseamos una pronta y buena recuperación.

¡QUÉ SIGA EL JUEGO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s